27 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Supervisan albergue para los migrantes en Coahuila

Se realizó la supervisión en as instalaciones de los albergues migratorios 'Camino a Casa'

LUCÍA PÉREZ
domingo 19 de enero 2020, actualizada 10:45 am

Enlace copiado

El DIF Coahuila realizó un recorrido por los albergues que se habilitan para migrantes menores de edad; se informó que a la fecha cumplen con los requisitos de ley.

"Camino a Casa" cuenta con instalaciones en Acuña y Piedras Negras, con un espacio para albergar a 20 personas extranjeras cada uno, en espera de la resolución de su procedimiento administrativo migratorio.

El DIF informó que para salvaguardar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes repatriados y migrantes nacionales o extranjeros no acompañados de 0 a 17 años 11 meses alojados en los albergues migratorios "Camino a Casa", fue que se realizó la supervisión de dichas instalaciones.

Roberto Cárdenas Zavala, director de este Sistema Estatal, dijo que estas acciones se realizan para garantizar las condiciones dignas de estancia de los menores en espera de la resolución de su procedimiento administrativo migratorio.

Cabe mencionar que durante su estancia, los menores reciben enseres básicos de limpieza personal, servicio de agua potable y tres alimentos al día adecuados a sus necesidades, así como cursos y talleres de guitarra y manualidades.

En los casos donde se necesita atención médica especializada, se tienen convenios de colaboración con instituciones de servicio médico.

Los menores conocen su situación migratoria, y pueden comunicarse vía telefónica con la persona que soliciten mientras se realiza el procedimiento de reconocimiento de sus familiares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...