16 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Mueren por beber una cerveza artesanal supuestamente contaminada

Hay 3 víctimas hasta ahora

EL SIGLO DE TORREÓN
BRASIL, viernes 17 de enero 2020, actualizada 10:23 am

Enlace copiado

Tres personas en la ciudad de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, en Brasil, han fallecido supuestamente por consumir cerveza artesanal contaminada de la marca Belorizontina, del fabricante local Backer.

Las víctimas sufrieron síndrome nefrítico, cuyos síntomas incluyen náuseas, vómitos, dolor abdominal y eventualmente insuficiencia real y alteraciones neurológicas.

El Ministerio de Agricultura identificó siete lotes de cerveza Backer contaminados con dietilenglicol, un compuesto anticongelante tóxico, e investiga 18 casos más de personas que podrían estar enfermas.

La empresa a su vez ha negado el uso de esta sustancia en la fabricación de su cerveza, sin embargo, ya desde octubre de 2018 las autoridades habían ordenado a la empresa suspender las actividades y retirar los productos fabricados.

"El ministerio ha determinado el reconocimiento de todos los productos de cervecería y suspender la fabricación, ya que otras marcas pueden estar contaminadas también", insistió Glauco Bertoldo, director del Departamento de Inspección de Productos de Origen Vegetal.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...