Abaten a 11 civiles en Tamaulipas, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Abaten a 11 civiles en Tamaulipas

AGENCIAS
REYNOSA, TAMAULIPAS, viernes 17 de enero 2020, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Soldados mexicanos mataron el jueves a 11 atacantes cerca de la frontera con Texas, informaron autoridades del estado de Tamaulipas, limítrofe con Estados Unidos.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, una patrulla militar fue emboscada en un camino rural en la comunidad de Los Ángeles, en el municipio de Miguel Alemán, informó Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad del estado de Tamaulipas. Los civiles, que se encontraban ocultos entre los matorrales, comenzaron a disparar contra los soldados, señaló.

El comando militar de la región no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La zona está bajo control del cártel del Golfo, pero se han registrado incursiones recientes de facciones de Los Zetas y del Cártel Jalisco Nueva Generación. En el lugar se ha desplegado una fuerte presencia militar desde que un grupo de hombres armados atacó este mes el vehículo en el que viajaba una familia, asesinando a un menor.

HALLAN FOSAS

Por su parre, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el hallazgo de siete fosas clandestinas en las que hallaron evidencias de restos óseos humanos en San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec.

La Fiscalía General encabezó un operativo con el propósito de detener a probables delincuentes y localizar a personas desaparecidas en la zona de Mil Islas, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Esta incursión -asentada en la carpeta de investigación 1652/FCUE/TUXTEPEC/2020- inició en la isla "La Luna", donde agentes estatales hallaron las primeras dos fosas clandestinas.

Luego, en la isla "Las palmas de Pedro Palacio", fue localizada una más; mientras que en la isla "El Corral de Pedro Palacio" descubrieron la cuarta fosa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...