19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

CNDH condena amenaza a De Mauleón; pide medidas de protección

Llamó a las autoridades a investigar el hecho para dar con los responsables

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 16 de enero 2020, actualizada 8:59 pm

Enlace copiado

Luego del mensaje amenazante que recibió el periodista Héctor de Mauléon en una hoja de papel en su domicilio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos y llamó a las autoridades a investigar el hecho para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia.

En un comunicado, el organismo solicitó al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas implementar las medidas de protección que correspondan.

La Comisión explica que conoció del hecho mediante información publicada por EL UNIVERSAL, caso que se añade a las intimidaciones que ha recibido el columnista mediante correo electrónico y redes sociales, como consecuencia de su ejercicio periodístico.

Desde el momento mismo en que conoció la noticia, la CNDH estableció contacto con el periodista, a quien ofreció apoyo y acompañamiento para que hagan efectivos sus derechos fundamentales.

Finalmente, la CNDH informa que se mantendrá atenta la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá el pronunciamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...