24 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Celebra AMLO aval al T-MEC; confía en que traerá más empleo e inversión

El presidente señaló que su aprobación representa buenas noticias para México

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 16 de enero 2020, actualizada 11:41 am

Enlace copiado

A través de un video en sus redes sociales, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación este jueves en el Senado de Estados Unidos al T-MEC, nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

López Obrador destacó la votación con la que se le dio aval, que fue de 89 votos a favor y 10 en contra.

"Con esto se termina una fase importante. Ya está aprobado (el acuerdo) por el Gobierno de EUA... (ahora) pasa al Parlamento en Canadá", informó el mandatario, quien señaló que "los pronósticos son que no va a haber problema".

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal reiteró su confianza en que el T-MEC representa buenas noticias para México, argumentando que permitirá apuntalar su economía.

"Es algo muy significativo, es una buena noticia, porque este tratado va a significar más confianza en México para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, que haya trabajo con buenos salarios, que haya bienestar para nuestro país y para su pueblo", dijo el mandatario en su video, sumándose su reacción a una oleada de celebraciones por parte de integrantes de su gabinete como la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...