17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Retoma Muñoz Ledo propuesta de crear el Estado de La Laguna

Tras la tragedia en el Colegio Cervantes de Torreón

GENARO CERVANTES/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 16 de enero 2020, actualizada 11:48 am

Enlace copiado

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo retomó la propuesta de crear el Estado de La Laguna durante la sesión de la Comisión Permanente, tras la tragedia en el Colegio Cervantes de Torreón.

El diputado inició su mensaje pidiendo un minuto de silencio para la maestra María Assaf Medina, "quien tuvo una actitud que los medios caracterizan de heroica en la defensa de la vida de otros estudiantes".

Muñoz Ledo consideró que la región se ha debilitado, "noté que hay una debilidad enorme en servicios públicos del estado, hay un debilitamiento en el sistema educativo y carencía prácticamente de policías".

Aclaró que no culpa a los gobernadores de los estados, pero "se están vacunando, contra un hecho que para mí es inevitable tarde o temprano la creación del estado 33, el estado de La Laguna".

Apuntó que "no podemos ir arrastrando las divisiones territoriales que ya tienen mucho tiempo y ni siquiera han sido buenas, tenemos que regionalizar de otra manera el país".

"No son actos políticos necesariamente, son reconocimiento a necesidades".

Finalizó su declaración al señalar que "ya el artículo 122 de la Constitución, con motivo de la creación de la Ciudad de México (como entidad), prevé la posibilidad de recomponer el mapa geográfico del país".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...