19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exfuncionaria opera empresa de Genaro García Luna

De acuerdo a la UIF firma fue usada para desviar 2 mil 678 millones de pesos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 16 de enero 2020, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

La excolaboradora de Genaro García Luna, María Vanesa Pedraza Madrid, es la apoderada general de la empresa Nunvav, Inc., la cual fue utilizada -según la Unidad de Inteligencia Financiera(UIF)- por el exfuncionario para desviar 2 mil 678 millones de pesos y 74 millones de dólares del gobierno federal.

De acuerdo al diario Reforma, Pedraza Madrid colaboró en la Secretaría de Seguridad Pública del 2001 al 2012 y fue nombrada apoderada de Nunvav el 7 de octubre de 2019 en una asamblea extraordinaria de accionistas, la cual fue protocolizada ante el notario público Fabián E. Ruiz, de Panamá, según documentos obetenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Semanas más tarde, se ampliaron los poderes a la excolaboradora de García Luna, en otra asamblea, para que represente a la sociedad en cualquier acto legal, laboral o financiero en México, en Panamá o en otro país donde la empresa realice operaciones.

Junto a ella está Jorge Luis Castilla Aguilar, quien previamente fue representante de la empresa.

Ambos aseguraron tener su domicilio en la colonia Potrero del Llano, en Azcapotzalco.

Pedraza Madrid estudió Psicología y tiene una maestría en Psicoterapia en la Universidad Intercontinental.

De 2001 a 2008 trabajó en el órgano desconcentrado de prevención y readaptación social y luego se incorporó a la coordinación de asosores del exsecretario de Seguridad Pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...