Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Policía Lerdo

Esperan mejoras con nuevo director de Seguridad Pública

Buscan que el nuevo jefe policiaco de Lerdo sea una persona comprometida con los derechos humanos. (ARCHIVO)

Buscan que el nuevo jefe policiaco de Lerdo sea una persona comprometida con los derechos humanos. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Regidores de Morena y del PAN señalaron, por separado, que esperan que el nuevo director de Seguridad Pública Municipal sea una persona con carrera policial, comprometido con los derechos humanos, con la ley, y que esté abierto a mejorar la atención ciudadana.

Se mencionó que el alcalde informó, en la pasada reunión de comisiones, que el director de Seguridad Pública, José Abraham Flores Luna, sería cambiado de su cargo a solicitud hecha por el Mando Único y que esto es parte de los reacomodos municipales y estatales que se están dando para sanear la Administración, por lo que han optado por hacer rotaciones del personal.

Ángel Francisco Luna Puentes, décimo segundo regidor del PAN, dijo que esto lo tomaron como un anuncio oficial por lo que consideraron que un perfil ideal sería que tuviera un compromiso y respeto con los derechos humanos, las leyes, así como un interés por mejorar la atención ciudadana.

Dijo que es común que sean las corporaciones de tránsito y policías las más señaladas por la sociedad.

Opinó que sería ideal que logre mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad y que plantee un plan de trabajo basado en el respeto y dignidad de las personas.

También citó que debido a que Lerdo es la tercera ciudad en importancia en la entidad es necesario que tenga una carrera policial y que acredite las pruebas de control y confianza.

Por su parte, Héctor González, coordinador de los regidores de Morena, dijo que estos cambios deben ser para el bien del municipio. Opinó que el nuevo director deberá tener las habilidades de poner orden en el cuerpo policiaco y se dé una buena coordinación con otras corporaciones de seguridad de la zona, así como poner en marcha el proyecto de tener un acercamiento con la sociedad a través de visitas y pláticas con escuelas, para que conozcan sus funciones y "lo vean más como un amigo y que el policía genere confianza en la sociedad".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policía Lerdo SPM Lerdo Mando unico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan que el nuevo jefe policiaco de Lerdo sea una persona comprometida con los derechos humanos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx