26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Alfredo Ríos Galeana falleció en diciembre

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 16 de enero 2020, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

El famoso criminal Alfredo Ríos Galeana, conocido como el "enemigo público número uno" de México en la década de los 80, murió a causa de una sepsis (infección de la sangre) a mediados de diciembre del año pasado, informaron fuentes del Gobierno federal.

Se encontraba cumpliendo una sentencia en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, pero su deceso, a los 70 años de edad, se registró en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde estuvo internado luego de que se le diagnosticara la infección que lo mantuvo delicado de salud por varios días, según funcionarios del Sistema Penitenciario.

Conocido como "El Feyo" o "El Charro del Misterio" fue el asaltabancos, homicida y secuestrador más peligroso y violento de su época; se le catalogó como un hombre presumido, con gusto por el canto.

Se le atribuyen más de 100 asaltos a bancos y casas en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, con su banda, integrada por Andrés Caletri, a la postre uno de los secuestradores más sanguinarios. Se calcula que obtuvo montos por cerca de mil millones de viejos pesos.

Ríos Galeana también fue culpable de asesinar a policías e integrantes de bandas rivales, lo que lo llevo en su momento a estar en la cúspide de la criminalidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...