18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

La Cineteca rendirá homenaje a Jaime Humberto Hermosillo

Se proyectará su filme 'La pasión según Berenice', protagonizada por María Rojo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 15 de enero 2020, actualizada 9:49 pm

Enlace copiado

El próximo día 22 de enero, cuando habría cumplido 78 años de edad, se rendirá homenaje al recién fallecido Jaime Humberto Hermosillo. En la Cineteca Nacional se proyectará su filme "La pasión según Berenice", protagonizada por María Rojo y será su amigo y escritor, Arturo Villaseñor, quien estará a cargo de dar unas palabras a los asistentes ese día.

Y en febrero, en el mismo recinto, se realizará una retrospectiva del director de "La tarea" y "De noche vienes Esmeralda", con días y programación por definir.

Hermosillo, quien es considerado un transgresor del cine por sus cintas independientes en las que tocó en varias ocasiones la temática gay, falleció el pasado lunes. Apenas en marzo pasado el Festival Internacional de Cine en Guadalajara le había rendido reconocimiento a su trayectoria y por haber cofundado la entonces Muestra de Cine Mexicano.

Precisamente Rojo, quien fuera una actrices favoritas del nacido en Aguascalientes, comentó en una entrevista que Hermosillo fue quien impulsó su carrera profesional en la pantalla grande.

La histrión quien rodara con él cintas como "De noche vienes Esmeralda", por supuesto "La tarea" y "La tarea prohibida", así como "María de mi corazón", "Naufragio", entre otras aseguró que Jaime Humberto era una persona perfeccionista, pero que había ocasiones que sólo pedía filmar una escena sólo una vez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...