26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Vinculan a proceso a Alexis 'N', hijo de 'El Ojos'; tiene 14 años

Este menor de edad, según la información de inteligencia policial, controlaba por lo menos 20 puntos de venta de droga

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 15 de enero 2020, actualizada 5:39 pm

Enlace copiado

La Fiscalía capitalina dio a conocer que luego de otorgar las pruebas suficientes ante un juez de control del Tribunal Superior de Justicia Local por el Ministerio Público, se logró la vinculación a proceso de Alexis "N" de 14 años de edad y a cuatro de sus cómplices -también menores de edad- quienes fueron imputados por el delito de privación ilegal de la libertad para cometer el delito de robo.

La dependencia detalló que, a solicitud del representante social, el impartidor de justicia determinó la medida cautelar de continuación del internamiento -en un centro de reclusión especialista en tratamiento de menores con problemas con la ley- y además fijó un plazo de 45 días para la investigación complementaria, de ser encontrados culpables, el hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", extinto líder del Cártel de Tláhuac, podría pasar hasta 12 años en prisión.

Alexis "N", de 14 años, fue detenido la semana pasada por policías de investigación junto con cuatro cómplices, también menores, quienes llevaban secuestrada a una mujer en una camioneta.

Este menor de edad, según la información de inteligencia policial, controlaba por lo menos 20 puntos de venta de droga en la zona sur de la ciudad y hasta Valle de Chalco, y tenía bajo su mando a por lo menos seis sicarios.

Alexis era muy cercano a sus hermanas Diana Karen y Samantha, quienes en marzo de 2019 fueron capturadas por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chalco junto con Carlos "N", alias "El Cindy", quien era líder de sicarios de este grupo.

Ahora que fue detenido Alexis, el liderazgo del Cártel de Tláhuac queda precisamente a cargo de "El Cindy", pues solamente estuvo preso cuatro meses, luego de que el Ministerio Público local no pudiera fincarle el delito de delincuencia organizada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...