18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ordena UIF congelar cuentas a abuelo de menor de colegio de Torreón

Se le detectó la compra de seis camionetas de lujo

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 14 de enero 2020, actualizada 5:08 pm

Enlace copiado

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las cuentas a José Ángel, abuelo del menor que inició un tiroteo al interior del colegio Cervantes de Torreón.

Ayer 13 de enero, autoridades detuvieron al hombre de entre 58 y 60 años, por el delito de homicidio en grado de comisión por omisión, tras los hechos en la escuela.

Durante una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que el señor tenía "flujos de recursos en efectivo por más de 100 millones de pesos" y cuentas en Estados Unidos.

Además, la misma Unidad le detectó la compra de seis camionetas de lujo durante un periodo de sólo dos años.

Por su parte, el diario El Universal reportó que también fueron congeladas las cuentas de un familiar identificado como Rebeca "N", tras detectarse los flujos inusuales.

Legalmente, según Nieto Castillo, el hombre había reportado ser "propietario de un salón de fiestas".

Dado lo anterior, el funcionario informó que hay una investigación que en su momento se compartirá con la fiscalía del Estado y la Fiscalía General de la República.

Contexto

El viernes pasado, un alumno del colegio Cervantes de Torreón inició un un tiroteo donde dos personas (entre ellas él) resultaron sin vida y seis más (un profesor y cinco estudiantes) fueron lesionadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...