Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras

Guerreras reaccionan y empatan

Se reponen para igualar ante las Centellas

Cinthya Peraza celebra, luego de marcar de penal el tanto del empate a dos entre las Guerreras y las Centellas del Necaxa. (Fotografías de Ernesto Ramírez Camacho)

Cinthya Peraza celebra, luego de marcar de penal el tanto del empate a dos entre las Guerreras y las Centellas del Necaxa. (Fotografías de Ernesto Ramírez Camacho)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras fueron sorprendidas por las Centellas del Necaxa, pero alcanzaron a regresar en el marcador, para finalmente igualar 2-2 anoche en el Estadio Corona.

Y es que las hidrocálidas, que tenían 9 meses sin marcar fuera de su casa, atacaron con todo y en 14 minutos, ya ganaban por diferencia de dos goles, en el choque que cerró la segunda jornada del Clausura 2020 en la Liga MX Femenil.

Al verse en desventaja, las de la Comarca tuvieron una leve reacción para acercarse en los cartones, aunque batallaron para penetrar la zaga visitante, que se plantó de manera escalonada.

JUEGOS

consecutivos tienen las Guerreras

sin conocer la victoria, contando

el torneo pasado.

Las locales insistieron por todos los sectores, en el arco defendido por Ana Karen López. Precisamente la cancerbera de las Centellas, tuvo una gran intervención en disparo de Alexxandra Ramírez, que llevaba toda la intención de introducirse al fondo de las redes.

/media/top5/1268670jpeg.jpeg

El medio tiempo llegó, situación que aprovechó el técnico local Martín Pérez, para realizar la primera modificación del encuentro, con el ingreso de Andrea Hurtado, quien sustituyó a Brenda Guevara, la cual estuvo muy participativa por sector derecho.

En los primeros instantes del complemento, el Necaxa Femenil pudo aumentar la ventaja, pero Wendy Toledo lo impidió, al ganarle el mano a mano a Saira López.

Al 60', las Guerreras tuvieron el empate, pero lo dejaron ir. Y es que Ojeda se encontró con un rebote en los linderos del área, pero no pudo batir a la arquera rival, que aguantó estoica el disparo de la sinaloense. La pelota le llegó a Hurtado en una segunda jugada y jaló del gatillo, pero el tiro de la verdiblanca, pasó muy cerca del poste.

Seis minutos después, Alexxandra sacó un obús por derecha con dirección a la portería, que alcanzó a rechazar López a tiro de esquina.

Ojeda de nueva cuenta tuvo el gol en sus botines, en un gran servicio de Peraza, pero la de Culiacán, impactó su intento en los guantes de Ana Karen López. La respuesta visitante fue en un tiro de Dulce Alvarado, que controló con apuros Wendy Toledo.

Cuando el encuentro agonizaba, vino un penal favorable para las santistas, que marcó el silbante Felipe Moreno, al considerar una falta sobre Ojeda. El empate lo decretó Peraza, al hacer efectivo el disparo desde los once pasos.

/media/top5/1268671jpeg.jpeg

Con la igualada, el Santos Laguna Femenil obtuvo su primer punto de la campaña. La próxima semana, visitarán en Coapa a las Águilas del América.

* 0-1 (Minuto 7) Tiro libre ejecutado por las visitantes, que Wendy Toledo no puede controlar, para la llegada de Paulina Castro, que abre el marcador.

* 0-2 (Minuto 14) Castro recibe el balón en media cancha por un costado, se da la media vuelta y conduce en todo territorio albiverde, para filtrar pase preciso a la llegada de Saira López, quien define ante la salida de Toledo.

* 1-2 (Minuto 15) Desborde de Brenda Guevara por sector derecho, para mandar un centro peligroso que no puede contener la cancerbera hidrocálida y donde sus defensoras tampoco pueden despejar, para la llegada de Isela Ojeda, que la empuja al fondo.

* 2-2 (Minuto 85) Centro al corazón del área visitante, para que Isela Ojeda, sea recargada por la espalda, y se marque la pena máxima. La capitana Peraza, ejecuta el penal con disparo fuerte, raso y colocado, para poner el empate definitivo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cinthya Peraza celebra, luego de marcar de penal el tanto del empate a dos entre las Guerreras y las Centellas del Necaxa. (Fotografías de Ernesto Ramírez Camacho)

Clasificados

ID: 1662499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx