20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Vigentes y plenos mis derechos sindicales', responde Elba Esther

Ayer se había señalado que dejó de pagar sus aportaciones desde hace años

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 13 de enero 2020, actualizada 10:46 am

Enlace copiado

La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, anunció que sus derechos sindicales se encuentran "vigentes y plenos".

En un tuit que emitió en su cuenta oficial @ElbaEsther_G, la ex lideresa sindical advirtió que en la democracia se gana a través de votos.

"En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales".

El comentario se da luego de que ayer, el secretario general del sindicato Alfonso Cepeda Salas dijo que Gordillo Morales no tiene derechos dentro del Sindicato porque dejó de pagar sus aportaciones desde hace años.

Por esta razón, no puede participar en los procesos internos para renovar ocho dirigencias seccionales que se llevarán a cabo durante este año, añadió en conferencia de prensa.

"Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1% de su salario para el sostenimiento del Sindicato. Si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar en este momento".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...