Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C.L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO.- Escribe un número de tres cifras, ahora invierte el número y réstale el número menor al mayor, al resultado súmale los mismos dígitos pero invertidos. Al final te daré la respuesta al igual que esta Adivinanza: Están siempre al lado tuyo pero no las ves. ¿Qué es? Pregunta: ¿A dónde van las pulgas cuándo mueren? ¿De quién se trata? Fraile católico perteneciente a la orden de los agustinos, impulsor del movimiento religioso conocido como La Reforma provocando la más grande división de la iglesia católica por la controversia de las indulgencias. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS:

Alphonse Daudet perteneció a la literatura francesa del siglo XIX. Desde muy joven ya había probado varias formas de escritura: Poesía, artículos periodísticos, cuentos, noticias, e incluso el teatro que le valió su primer éxito. El último ídolo, dentro de sus principales trabajos están: La Pequeña Cosa (1868), Las Letras de mi Molino (1869), El Teatro de Arles (1872), Tartarín de Tarascon (1872), Tales Of Monday (1873), Safo (1885) y otras como: El Secreto del Maestro Cornille, La Cabra del Señor Seguin Cugnan, El Viejo, La Muerte del Delfín, La Billetera de Bixou, La Leyenda del Hombre con Cerebro de Oro, etc. con una lesión en la médula espinal murió en 1897 a la edad de 57 años.

LOS LEONES:

Gudrun Björt Yngvadottir, otro sueño realizado: Con dos hijos y 4 mil árboles, enseña a sus nietos que todo lleva su tiempo y que al final se ven los resultados, es un ejemplo a seguir así como ella se inspiró en Vigdis Finnbogadottir, primera presidente electa democráticamente en el mundo y de la cual se sentía orgullosa ya que fue su maestra de francés en la secundaria. Se graduó en ciencia biomédica en la Universidad de Islandia, trabajó en un laboratorio, se hizo entrenadora, maestra por accidente y le gusta resolver problemas, estudió educación, gestión y liderato.

El 1o. de junio de 2018, en la 67 Convención Nacional en Le Port Marly de París, Francia, en su discurso dijo sentirse honrada de estar en el grupo selecto de oradores hablando acerca de las mujeres y la sociedad, compartir sus experiencias y poder discutir el importante rol de las mujeres en las sociedades, su trayectoria en el Club de Leones y su visión del leonismo.

Su momento histórico al alcanzar la más alta posición de liderazgo y que algunos pensaron que jamás sucedería de ser la primera persona de Islandia de ser elegida como Presidente Internacional de Lions Club, de la cual se siente orgullosa por romper ese techo de cristal a través de su trayectoria como León, que no es muy diferente a la de cualquier otro León que llegaron por múltiples razones como Presidente de un club, Gobernador o Presidente Internacional, pero sobre todo siendo leones.

Con 25 años de trayectoria y otros más apoyando a su marido el Dr. Jon Bjarni Thorsteinsson ex Director internacional, en sus actividades como león en su club, donde sus miembros han llegado a ser sus mejores amigos, ahí aprendió su visión y sentirse feliz cuando la invitaron como socia en 1992, con la oportunidad de enfrentar muchos desafíos, planificación de proyectos y resolución de problemas, ayudando a su club a crecer para crecer ella misma, dedicando su servicio a los niños y a la juventud, salud y bienestar, incluyendo visión y diabetes.

Con la paridad de género donde había un 29% de mujeres esperando crecer en poco tiempo al 50% y 50% con un grupo de mujeres llamado "Nuevas Voces" que se enfocan en el incremento del número de mujeres en los clubes, señalando que en Islandia su país, es pequeño pero está muy arraigado el leonismo y que 7 de cada 1000 habitantes son Leones. Otra Misión cumplida. Estén al pendiente de la entrega de fichas para la Campaña Anual de la Vista con los hermanos del Grupo VOSH de Estados Unidos.

Entretenimiento:

La respuesta del número de tres dígitos es: 1089. Practícalo y sorprende a tus amigos. ¿Sencillo no?

Adivinanza:

Las Orejas.

Pregunta:

Al Pulgatorio.

Se trata de:

Martín Lutero 1483-1546.

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1661882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx