27 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Entra en vigor nueva Ley de Turismo en Coahuila

La nueva ley busca ampliar la oferta hotelera en el estado

LUCÍA PÉREZ PAZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, miércoles 08 de enero 2020, actualizada 7:01 pm

Enlace copiado

Coahuila cuenta con nueva Ley de Turismo, la cual contempla ampliar la oferta hotelera en la entidad.

La Secretaría de Turismo indicó que la nueva ley es una de la más vanguardista del norte del país, ya que cuenta con normas que tienen como base a la Organización Mundial del Turismo y a lo establecido en la Ley General de Turismo.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en la entidad, Guadalupe Oyervides Valdez, dijo que se aprobó una ley con la que no solo se busca un cambio de reglas, sino lograr un verdadero desarrollo integral de todas y cada una de las regiones del estado y de los Pueblos Mágicos.

La funcionaria pública dijo que esta ley responde a la transformación mundial que el turismo ha experimentado en los últimos 30 años.

“Esta ley plasma las necesidades y demandas más prioritarias, como la de generar las condiciones óptimas para salvaguardar la inversión privada actual en materia turística, cuyo monto asciende a más de 1,200 millones de pesos, misma que nos permite hablar de un crecimiento de 1,447 cuartos de hotel, comprometiendo más de 2,500 empleos”, dijo.

La titular comentó que en la nueva propuesta de normativas se establece una similitud de circunstancias entre los prestadores de servicios de hospedaje y las plataformas digitales de pernocta, como la conocida Airbnb.

“Hoy todos deberán cumplir la ley. En Coahuila tendremos ‘piso parejo’ para todos; con la aprobación, nos apegaremos a una nueva ley adaptada a la realidad actual y con perspectiva hacia el futuro”, destacó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...