19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Vuelven a clases más de 32 millones de estudiantes en México

Después de las vacaciones decembrinas de 2019

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 08 de enero 2020, actualizada 11:26 am

Enlace copiado

Este miércoles regresaron a clases más de 32.5 millones de estudiantes de educación básica, media superior, capacitación para el trabajo y educación normal, después de las vacaciones decembrinas de 2019.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) entre el lunes 23 de diciembre de 2019, y hasta el martes 7 de enero de 2020, 25 millones 493 mil 702 alumnos y un millón 224 mil 125 docentes, de más de 233 mil escuelas públicas y privadas de Educación Básica se fueron de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas.

También regresaron a clases más de 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo, y 81.6 mil alumnos de educación normal; quienes se suman a los 5.2 millones de estudiantes de educación media superior y a los 3.9 millones de educación superior que regresarán a clases en los próximos días.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional, en el ciclo escolar 2019-2020, es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 265.2 mil escuelas por 2.1 millones de profesores.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que adelantó que "muchas cosas importantes van a suceder en este ciclo escolar" y que a los niños les toca aprender mientras que a las autoridades educativas les corresponde trabajar para crear ambientes propicios de aprendizaje.

"Celebramos que regresamos a clases y todos juntos vamos a hacer de México un gran país. A ustedes les toca estudiar, a nosotros nos toca crearles el ambiente de aprendizaje para que sean cada vez mejores y juntos, realmente, construir un país que nos dé a todos un gran orgullo, que digamos soy mexicano, de un gran país en todos los sentidos. Ustedes a estudiar, yo a trabajar. Les deseamos que la gocen en este ciclo escolar".

Puentes en el 2020

De acuerdo con el calendario para el ciclo escolar 2019-2020, se suspenderán clases el lunes 3 de febrero, por la conmemoración de la Promulgación de la Constitución de 1917. En marzo habrá puente del 13 al 16, se junta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) con suspensión de clases para conmemorar el natalicio de Benito Juárez.

El puente más largo será el de mayo: se suspenden clases el 1 y 5 de ese mes, y se mueve la sesión del CTE para el lunes 4 para crear dicho puente.

Otros días que habrá suspensión de clases por CTE serán el viernes 4 de octubre, el viernes 20 de diciembre, el viernes 31 de enero, y el viernes 5 de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...