28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Suman seis incendios forestales en Veracruz

AGENCIAS
VERACRUZ, VER, martes 07 de enero 2020, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Seis incendios forestales se han presentado en la primera semana del año en territorio veracruzano, uno de los cuales se encuentra activo pero en proceso de extinción.

El suplente legal de la Gerencia Regional Golfo Centro de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota, informó que los incendios se han registrado en Maltrata, Calcahualco y el más reciente en el municipio de Xico.

"Son pequeños (los incendios), no relevantes, van y las cuantificaciones de daños no son las definitiva", aclaró el funcionario federal.

Este domingo se registró un incendio en el municipio de Xico, en la comunidad de Laguna Seca, aunque hubo quien lo ubicó en la localidad de Tembladeras.

"Lo que se ve de humo es material vegetal muerto que está acomodado en curvas de nivel y se está quemando y controla el incendio; el incendio está prácticamente controlado y no tiene peligro de extenderse".

Dijo que personal de la Conafor, de la Secretaría de Protección Civil, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y elementos municipales, iniciaron labores desde las 6 de la mañana para acabar con este incendio.

El estado de Veracruz cerró el año pasado con un total de 228 incendios forestales, reportó la gerencia regional Golfo Centro de la Conafor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...