23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Investigan presunta extorsión a madre de Denise Dresser

La jefa de gobierno de CDMX anunció que entraría en contacto con la víctima

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 06 de enero 2020, actualizada 10:30 am

Enlace copiado

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por noticia criminal sobre el hecho que el periodista Héctor de Mauleón expuso en su columna de El Universal sobre la presunta llamada de extorsión que recibió la madre de la politóloga Denise Dresser, quien es articulista para El Siglo de Torreón.

Sheinbaum Pardo escribió en su cuenta de Twitter que entrará en contacto con la víctima, y agregó que su administración trabaja para disminuir la extorsión en todas sus modalidades, lo que ha permitido la detención de 42 presuntos responsables los últimos dos meses.

El "secuestro" de Denise Dresser

La politóloga Denise Dresser escribió, el domingo pasado, un mensaje en un chat de amigos: "A mi mamá la llamaron anoche diciéndole que me habían secuestrado, la obligaron a ir a un hotel de Tlalpan y se llevaron su carro. Pasó una noche terrible. Finalmente logró comunicarse con seguridad del hotel y me llamaron. Cayó en la trampa de la extorsión común en México".

La madre de Dresser, de 83 años de edad, recibió una llamada el sábado pasado. Acababan de dar las doce de la noche. Escuchó en el teléfono la voz de su hija: "Tengo un problema". Más tarde oyó la voz de un hombre que le informó que Dresser había sido secuestrada.

La información que el presunto secuestrador tenía a la mano era impresionante. Sabía todo de la politóloga. Entre otras cosas, su dirección, el nombre de sus hijos, el sitio exacto en el que se encontraba.

"La estamos monitoreando, si llama a cualquier persona la matamos", le dijeron....

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...