Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Reviven en redes polémica entre Belinda y Daniela Luján

Hilo en Twitter podría cambiar la historia del cambio de Belinda con Luján en Cómplices al Rescate

Usuario comparte la historia de Daniela Luján y Belinda sobre sus participaciones en la producción infantil de Televisa (INTERNET)

Usuario comparte la historia de Daniela Luján y Belinda sobre sus participaciones en la producción infantil de Televisa (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Usuarios de Twitter han despertado este sábado encontrándose con que tanto Belinda como Daniela Luján son tendencia en la red social, debido a un hilo que podría probar que el remplazo de la primera por parte de la otra en la telenovela Cómplices al Rescate, sería muy diferente a como la mayoría del público lo ha visto por años.

Según compartió el usuario 'Rolando Tristeza', el comienzo de la exitosa producción infantil de Televisa sería principalmente idea de Luján, tras finalizar El Diario de Daniela, pues ésta le sugeriría a la productora Rosy Ocampo realizar una historia en la que hubiera dos gemelas, una buena y otra mala, las cuales deseaba protagonizar ella misma.

Al parecer la idea le agrado bastante a Ocampo, quien le prometió a Daniela que de realizarse la propuesta ella sería la protagonista, pero que no habría firmas de contratos hasta no tener completo el guión.

Sobre este detalle existen diversas declaraciones de la entonces niña, en las que Luján afirma esto. Además de la existencia de un programa en el que se buscó a su gemela, porque precisamente protagonizaría la telenovela que en un principio llevaba el nombre de 'Rescate 2D'.

Incluso Daniela llegó a afirmar que de no concretarse el proyecto en México, buscaría que se realizará en Brasil. Sin embargo, nada de esto ocurrió.

Para finales de 2001 el proyecto de 'Rescate 2D' que más tarde llevaría por nombre Cómplices al Rescate, se había concretado y Daniela al parecer terminó enterándose por los medios que la protagonista no sería ella, sino Belinda.

La telenovela infantil se estrenó en enero del 2002 obteniendo gran éxito entre el público infantil al punto de convertirse en la favorita entre los más jóvenes, lo que por supuesto trajo grandes ventas de mercancía relacionada con la producción, conciertos y más.

Tal como comenta 'Rolando' en el hilo, se tenía pensado que la producción finalizara en mayo del mismo año, sin embargo, fue precisamente el éxito de ésta lo que llevó a Televisa a querer extenderla por más tiempo.

Para entonces la popularidad de Belinda entre el público ya había crecido bastante y sus padres tenían otros planes para ella y su carrera. Por eso cuando Rosy Ocampo les comentó sobre los planes de alargar la telenovela, estos pidieron que se aumentara el sueldo a su hija, algo que al parecer no podía cubrir ni la producción ni Televisa.

Los padres de Belinda deseaban que su hija protagonizara giras como solista, las cuales por supuesto con el éxito que gozaba, les traería muy buenas ganancias, las cuales no podían ser comparadas a las obtenidas por su participación en Cómplices al Rescate.

Además, al parecer este detalle no agradó a los niños de la producción que encontraban las decisiones de Belinda egoístas.

Fue aquí que llegó la gran oportunidad de Daniela Luján, pues finalmente la producción y Televisa decidieron cortar lazos con Belinda, quien sería remplazada por la otra niña para protagonizar la segunda parte de la telenovela.

El rumbo de Cómplices al Rescate cambió completamente, pues además del abrupto cambio de protagonista, se incluyeron otros personajes que dieron un giro de 360 grados a la historia infantil, integrándose además el famoso cantante juvenil de aquella época Martín Ricca.

Por supuesto, la polémica en cuanto a este cambio comenzó a crecer gracias a entrevistas y declaraciones por parte de ambas actrices infantiles.

Es así que este hilo de Twitter podría cambiar totalmente la perspectiva que el público tuvo por años sobre este cambio, ya que pese a que la telenovela continuó gozando de éxito, a muchos no le hizo gracia el cambio de protagonista al considerar a Daniela como 'la mala' y a Belinda como una 'víctima'.

Leer más de Virales

Escrito en: Daniela Luján telenovela Cómplices al Rescate

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Usuario comparte la historia de Daniela Luján y Belinda sobre sus participaciones en la producción infantil de Televisa (INTERNET)

Clasificados

ID: 1659279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx