05 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Detienen a 'El Moche', presunto jefe de plaza de 'Los Rojos'

Luego de una persecución del presunto narcotraficante y su resistencia mediante disparos de arma de fuego

EL UNIVERSAL
CUERNAVACA, MORELOS, martes 31 de diciembre 2019, actualizada 2:46 pm

Enlace copiado

Francisco "N", alias el "El Moche", "Muletas" o "Pancho", presunto jefe de plaza de "Los Rojos" en la zona sur-poniente del estado de Morelos, fue detenido por elementos del Mando Coordinado Policía Morelos luego de una persecución del presunto narcotraficante y su resistencia mediante disparos de arma de fuego.

El reporte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) refiere que "El Moche" fue aprehendido en el paraje las Calaveras del municipio de Tetecala, sur del estado y zona de influencia del cártel de "Los Rojos", cuyo líder principal Santiago Mazari Hernández y dos de sus hijos están detenidos en penales federales y locales.

La CES informó que Francisco "N", de 28 años de edad, fue detenido con dos armas largas y dos chalecos balísticos al parecer pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Su captura se realizó alrededor la mañana del lunes cuando los efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Cuautitla, del municipio de Tetecala, y tuvieron a la vista un vehículo Tsuru, color arena, en el cual observaron que el conductor portaba un arma larga.

Los policías, dice el reporte oficial, marcaron el alto a Francisco "N", pero ignoró la orden de los uniformados y aceleró su auto y se dio a la fuga sobre la terracería del paraje "Las Calaveras".

Los elementos policiacos lo persiguieron y metros más adelante lograron alcanzarlo pero al sentirse acorralado, el conductor comenzó a efectuar disparos de arma de fuego contra los oficiales pero ninguno de los balazos hicieron blanco.

El sujeto y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de tentativa en grado de homicidio y violación a la ley federal de Armas y explosivos.

De igual forma, se aseguró el vehículo Tsuru color arena sin placas en el que se encontró una bolsa plástica que en su interior contenía 20 bolsitas con vegetal verde con las características similares a las de la marihuana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...