En calma, embajada mexicana en Bolivia, El Siglo de Torreón
05 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

En calma, embajada mexicana en Bolivia

Este lunes, el gobierno de facto expulsó a María Teresa Mercado y la declaró persona 'non grata'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 30 de diciembre 2019, actualizada 10:45 am

Enlace copiado

Esta mañana de lunes, la embajada de Bolivia en México, ubicada en Polanco, permanece en calma, luego de que el gobierno de ese país expulsara a la embajadora de México, María Teresa Mercado, por supuestamente incidir en su política interior.

Cerca de las nueve de la mañana, El Universal realizó un recorrido en los alrededores de la embajada boliviana, donde todo permanece en calma y solo se realizaban actividades de limpieza.

Hasta poco antes de las 10 de la mañana, el vigilante que supervisa la seguridad del edificio permanecía solo atento a la puerta y no se registraba movimiento irregular en la calle, Goethe, donde se ubica el inmueble.

Este lunes, el gobierno de Bolivia expulsó a la embajadora mexicana y la declaró persona "non grata", por lo que el gobierno mexicano ordenó su regreso inmediato a México, y destacó que la decisión fue más política que diplomática.

Como embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado dio asilo a al menos 10 exintegrantes del gobierno del expresidente boliviano Evo Morales, a quien México también brindó asilo político. Y luego acusó asedio por parte de policías y militares bolivianos en las instalaciones de la embajada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...