Copppal propone a Panamá para el diálogo entre México y Bolivia, El Siglo de Torreón
05 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Copppal propone a Panamá para el diálogo entre México y Bolivia

Ofreció su apoyo para encontrar una solución al conflicto que viven actualmente esos países latinoamericanos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 27 de diciembre 2019, actualizada 4:45 pm

Enlace copiado

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Coppppal) ofreció su apoyo para encontrar una solución al conflicto que viven actualmente México y Bolivia. Consideró que la República de Panamá puede ser un buen espacio para el diálogo.

"La Copppal que preside actualmente el mexicano Alejandro Moreno, expresó que el diálogo franco, sincero, entre amigos, es el mejor mecanismo para encontrar una solución a las diferencias que se presentan entre países hermanos, por lo que consulta y ofrece sus buenos oficios a las partes para abrir un espacio de reflexión y negociación que propone se realice en la República de Panamá", difundió el organismo.

Recordó que desde 1979 la Copppal está comprometida con la paz y estabilidad de América Latina y El Caribe, por ello cuenta con la Comisión de Paz y Democracia, Mecanismo de Reacción y Resolución de Conflictos, instancia diseñada para coadyuvar en la resolución de conflictos generados por los desacuerdos que se suscitan en los países de la región.

Alejandro Moreno, quien es –además- el dirigente nacional del PRI, expuso que la Copppal despliega su capacidad para mantener la paz en la región, como tradicionalmente lo ha hecho durante sus 40 años de vida.

Para 2020, añadió, se redoblará el trabajo a favor de la solución pacífica de las controversias y en la promoción del entendimiento mutuo.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Copppal, se sumó recientemente al mensaje emitido de manera conjunta por el secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez y el Papa Francisco de estar unidos por la paz y la armonía en estos tiempos turbulentos y desafiantes en los que "la confianza en el diálogo entre las personas y entre las naciones, en el multilateralismo, en el papel de las organizaciones internacionales, en la diplomacia como instrumento para la comprensión y el entendimiento, es indispensable para construir un mundo pacífico", se difundió en el comunicado.

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, es una organización internacional integrada por más de 60 partidos políticos de 29 países de la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...