Sufre familia de exalcalde cuarto ataque en Montemorelos, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sufre familia de exalcalde cuarto ataque en Montemorelos

De los atentados, registrados en diferentes fechas y lugares, han muerto tres miembros de la familia

AGENCIAS
MONTERREY, NL., martes 24 de diciembre 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

Un cuarto ataque contra la familia del exalcalde de Los Ramones, que fue asesinado a balazos en febrero, se registró ayer al ser baleado uno de sus hermanos en Montemorelos.

De los atentados, registrados en diferentes fechas y lugares, han muerto tres miembros de la familia, entre ellos el exalcalde priista, uno de sus hijos y una nieta de 13 años.

El más reciente ataque se registró ayer por la mañana, mientras el ahora lesionado se encontraba en su camioneta estacionada en el cruce de Hermanos Flores Magón y Melchor Ocampo, en el Barrio Zaragoza.

Como Marcial Galván Medina, de 58 años, fue identificado el ahora lesionado, quien terminó con una herida de bala en el hombro derecho, luego de que pistoleros le dispararon desde un auto en marcha, en el cual se dieron a la fuga.

Luego de que Galván Medina fue llevado a un hospital de Montemorelos, se dio a conocer que era hermano de Rosendo Galván Medina, de 52 años, exalcalde de Los Ramones y conocido como "El Güero Lomas".

El exalcalde fue asesinado a balazos por sicarios que lo sorprendieron mientras bajaba de su camioneta en calles de la Colonia Hacienda La Silla, en Guadalupe, el 17 de febrero de este año.

Durante la investigación, la Policía reveló que el crimen del ex edil sería por un asunto relacionado con la ordeña de combustible.

El primer ataque contra la familia fue cometido en diciembre del 2018, cuando hombres armados dispararon contra la camioneta en la que viajaba la nuera del exalcalde con varios niños, resultando muerta una menor de 13 años y grave su hermano de 9.

Otra agresión se registró un mes después de ser ejecutado el exalcalde, cuando pistoleros asesinaron a su hijo Eligio Galván Cruz, de 46 años, mientras circulaba en su camioneta cerca del entronque de la Carretera a Reynosa y Los Ramones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...