Lo mejor del cine independiente 2019, El Siglo de Torreón

29 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Lo mejor del cine independiente 2019

Se abordaron temáticas de guerra, familia, relaciones interpersonales e introspección

SOFÍA GAMÓN/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, martes 24 de diciembre 2019, actualizada 9:53 am

Enlace copiado

Una película independiente es aquella que sea realiza lejos de las grandes productoras cinematográficas. Comúnmente es de bajo presupuesto y está fuera del circuito comercial. Durante el 2019 varios fueron los films llevados a cabo bajo esta premisa. A continuación, el recuento de algunas de ellas que atraparon la atención de los espectadores y críticos lo que las hizo acreedoras de varios premios:

CLEMENCY (CLEMENCIA), CHINONYE CHUKWU

Se proyectó en la sección Competencia Dramática de Estados Unidos en el Festival de Cine de Sundance de 2019. Bernadine Williams es una funcionaria de prisiones que, a lo largo de varios años, se ha alejado cada vez más de su marido para centrarse en realizar ejecuciones en una prisión de máxima seguridad. Cuando empieza a generar una relación especial con uno de los presos que ingresan en su sector, Anthony Woods, Williams comienza a darse cuenta de que algo ha cambiado dentro de su ser.

DIVINO AMOR, GABRIEL MASCARO

En el Brasil de 2027, una mujer extremadamente religiosa usa su respetada posición laboral para evitar que las parejas se divorcien y participa como miembro en un grupo poco convencional de religiosos que la ayudan a mantener su matrimonio a flote, mientras espera de Dios una recompensa por su nombre labor.

EL FARO, ROBERT EGGERS

En la década de 1890, dos fareros que afrontan un turno de cuatro semanas juntos combaten la constante tentación de dejarse arrastrar por la locura en una isla remota y misteriosa de Nueva Inglaterra. Se postula entre las favoritas de los Premios Independent Spirit a celebrarse en 2020, cuya misión es defender la independencia creativa en la narración visual.

THE LAST TREE (EL ÚLTIMO ÁRBOL), SHONDA AMOO

Un niño británico de ascendencia nigeriana debe de cambiar abruptamente de vida cuando es reclamado por su madre biológica, por lo que de vivir en una lujosa casa pasa a un pobre departamento de Londres con su ahora desconocida progenitora. Fue nominada en el Festival Sundance y ganó dos premios del Cine Independiente Británico.

RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS, CÉLINE SCIAMMA

Marianne es una pintora que recibe un encargo muy especial: retratar a Héloïse que acaba de salir del convento y va a casarse. Este retrato de bodas tiene que realizarse sin que ella lo sepa, por lo que Marianne la investigará a diario. Con varios nominaciones en los Premios Independent Spirit que se celebrarán en 2020.

ESTO NO ES BERLÍN, HARI SAMA

A las puertas de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, Carlos, un chico de diecisiete años, está más interesado en escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo, Gera. Su vida monótona termina cuando la banda gótica de Rita les introduce a un club nocturno clandestino, "El Azteca". Ambos quedarán embelesados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas. Sin embargo, en esta exploración de sus nuevas identidades, también se pondrá a prueba su amistad. Fue presentada en el Festival Sundance.

UNA VIDA OCULTA, TERRENCE MALICK

La historia del austriaco Franz Jägerstätter, objetor de conciencia, que se negó a luchar para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y acabó siendo ejecutado por ellos en 1943. Franz fue declarado mártir y beatificado por la Iglesia. Nominada a mejor película en los Premios Independent Spirit a celebrarse en 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...