Asesinan a agente en Oaxaca para liberar a detenido, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asesinan a agente en Oaxaca para liberar a detenido

Un grupo armado atacó el convoy de la Agencia Estatal de Investigaciones

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 23 de diciembre 2019, actualizada 10:43 pm

Enlace copiado

La tarde de este lunes, un grupo armado atacó el convoy de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que transportaba a un detenido a quien se le conoce como "La Bestia", "La Vaca" o "El Animal", quien sería trasladado a Tamaulipas, para cumplir con la orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado de Primera Instancia Penal con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron a las 15:15 de la tarde en la agencia municipal Vicente Guerrero, perteneciente a Villa de Zaachila, en la región de los Valles Centrales, cuando los agentes de Oaxaca apoyaban el traslado que efectuaban los policías de investigación de Tamaulipas, tras detener a "El Animal", acusado de homicidio calificado y delitos cometidos contra servidores públicos.

Mientras se realizaba dicho traslado, integrantes de una cédula criminal dispararon contra el convoy de la AEI, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), lo que dejó un agente de investigación asesinado y cuatro personas más heridas de bala.

El elemento policial perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, mientras que los cuatro heridos se tratan de tres civiles, entre ellos una mujer, y un policía ministerial adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas. Todos reciben atención médica especializada.

Por estos hechos, la fiscalía oaxaqueña inició la carpeta de investigación con folio 44317/FVCE/ZAACHILA/2019 y realiza "diversas diligencias que aporten datos precisos para la identificación y ubicación de los agresores, a lo que se suman diversas actuaciones de la AEI y una serie de dictámenes periciales".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...