Explotan locales de la feria del cohete en Tamaulipas; hay 7 lesionados, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Explotan locales de la feria del cohete en Tamaulipas; hay 7 lesionados

Habitantes de diferentes colonias reportaron de inmediato la explosión que ocurrió en La Feria del Cohete

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 23 de diciembre 2019, actualizada 8:38 pm

Enlace copiado

Cinco adultos y dos menores resultaron con lesiones luego de que estallaron seis locales de pirotecnia en un centro de venta que se encuentra al poniente de Ciudad Victoria.

Habitantes de diferentes colonias reportaron de inmediato la explosión que ocurrió en La Feria del Cohete, que se ubica en el 45 y calle Juárez, de la colonia Altavista.

El coordinador de información de la Cruz Roja, Francisco Castillo, explicó que hubo un saldo de siete lesionados, "cuatro personas fueron trasladadas por Cruz Roja a hospitales de la ciudad y una persona por Protección Civil. Dos fueron atendidas en el lugar y se les dio recomendaciones", precisó.

Dijo que de las personas lesionadas hubo dos con heridas de segundo grado, una de ellas embarazada, que requirieron de atención más especializada.

"Llegamos en cuatro minutos a este lugar desde que se reportó el incidente", mencionó.

Al preguntarle por el origen del incidente, comentó que esperaban la llegada de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para realizar de forma conjunta una investigación de manera científica para determinar cuál haya sido la causa.

"Esto ocurrió mientras los trabajadores realizaban el empaquetamiento de unos productos", agregó.

Los locales que se consumieron, precisó Cantú, cuentan con un permiso extraordinario por parte de la Sedena que se vence el día 6 de enero del 2020, "esto significa que este tipo de permiso se expiden por un periodo corto de quince y hasta tres meses para la venta del producto".

Nahum Briones, de 21 años de edad, quien se encontraba en la casilla número cuatro cuando ocurrió el incidente, recordó ese momento: "Mi primera reacción fue de correr para ponerme a salvo".

Relató que el incendio ocurrió en la casilla número uno, "y en cuestión de segundos se incendiaron todos, no hubo tiempo para nada".

- ¿Qué pasó por tu mente?

"Primero me quedé en shock y luego correr lo más rápido posible. Le doy gracias a Dios que estoy bien, que estoy vivo", respondió.

Briones aseguró que tienen toda la documentación en regla y además reciben cursos de Protección Civil, "también cuentan con palas y arena, como les exigen las autoridades".

En la casilla donde estaba Nahum, agregó, tenían a la venta productos conocidos como cohetes de luz y de trueno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...