10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Frente frío 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en varios estados

Además de nieve o aguanieve y bancos de niebla en zonas como el noreste

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 21 de diciembre 2019, actualizada 12:16 pm

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un nuevo frente frío, el número 24, ocasionará lluvias en hasta 24 estados del país, así como bajas temperaturas, nieve o aguanieve y bancos de niebla en zonas como el noreste, oriente y el sureste de México.

De acuerdo con el organismo las precipitaciones muy fuertes serán en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el occidente de Tabasco; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén intervalos de chubascos en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Campeche, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en las zonas altas de los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí se pronostica nieve o aguanieve, así como bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste de la República mexicana.

Las temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius y heladas, se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en cordilleras de los estados de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México

Mientras que el termómetro registrará de 0 a 5 grados Celsius y heladas en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

Estas condiciones serán ocasionadas por el nuevo Frente Frío Número 24 que se desarrollará sobre el noreste del Golfo de México y se extenderá hasta la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada al sistema y la corriente en chorro que cruza el interior del país.

Además, se prevé un nuevo evento de Norte con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y gradualmente en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas que podrían superar los 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...