Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Javier Hernández

'Chicharito', baja ante el Mallorca

Sevilla visitará al Mallorca este sábado para mantenerse en el tercer sitio de la tabla

El mexicano padece un cuadro de gripe y fue descartado para enfrentar al cuadro de Mallorca en la fecha 18 de LaLiga. (ARCHIVO)

El mexicano padece un cuadro de gripe y fue descartado para enfrentar al cuadro de Mallorca en la fecha 18 de LaLiga. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Por un problema de salud, el delantero mexicano Javier Hernández fue baja para el partido entre Mallorca y Sevilla de la jornada 18 de la Liga de España.

Hernández Balcázar no fue convocado por el estratega Julen Lopetegui debido a que presentó una gripe, mismo que le impidió ejercitarse en la sesión de este viernes.

El mexicano, quien fue titular el jueves en la Copa del Rey, se perderá así la posibilidad de jugar contra Mallorca en la cancha del Iberostar Estadi, en donde los palanganas tratarán de regresar al triunfo en la Liga.

Además de "Chicharito", el también centro delantero israelí Moanes Dabour quedó descartado para este enfrentamiento tras presentar problemas musculares, por lo que Lopetegui solo tendrá al holandés Luuk de Jong como eje de ataque.

Javier Hernández, quien llegó para esta campaña con el Sevilla, apenas presume de tres goles, uno en Liga de España contra Getafe y dos en la Europa League ante Qarabag y APOEL, en lo que ha sido una de sus peores cuotas goleadoras desde que juega en el viejo continente.

Sevilla visitará al Mallorca este sábado para mantenerse en el tercer sitio de la tabla, el cual ocupa con 31 puntos a pesar de la derrota de la semana pasada contra Villarreal. En la cima marchan Barcelona y Real Madrid con 36 unidades.

Por su lado, el cuadro balear, que recién regresó a la Primera División de España, querrá hacer valer su localía y cortar una racha de cuatro duelos sin victoria y así aumentar los 15 puntos que por ahora tiene en el puesto 17, afuera de la zona de descenso.

CONOCEN RIVALES EN COPA

Ayer se desarrolló el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey y los clubes conocieron su futuro en dicho certamen, que reúne conjuntos de Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera, en las que militan jugadores mexicanos.

El Leganés, que dirige Javier Aguirre, chocará contra Real Murcia. Mientras que Betis, de Andrés Guardado y Diego Lainez, se medirá al Portugalete.

El Sevilla, de "Chicharito", jugará frente al Escobedo, que sorprendió en la primera ronda y eliminó al Málaga, por lo que los palanganas deberán evitar excesos de confianza.

Celta de Vigo, de Néstor Araujo, deberá esperar oponente, el cual saldrá del encuentro entre Mérida y La Nucía, luego que este encuentro de primera fase se suspendió por el riesgo de que podía caer una torreta de luz en el estadio Romano a causa del fuerte viento.

El 8 de enero se reanudará el compromiso a partir del minuto 39, en el que La Nucía tiene ventaja de 1-0 tras un gol de pena máxima.

Leer más de Deportes

Escrito en: Javier Hernandez Mallorca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano padece un cuadro de gripe y fue descartado para enfrentar al cuadro de Mallorca en la fecha 18 de LaLiga. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1654994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx