Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros

Santos se prepara para segundo duelo amistoso

Los laguneros se medirán mañana ante el Atlante

Fernando Gorriarán se concentra al máximo para repetir el nivel mostrado en el Apertura 2019. (CORTESÍA)

Fernando Gorriarán se concentra al máximo para repetir el nivel mostrado en el Apertura 2019. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Guerreros del Santos Laguna continúan con su segunda etapa de la pretemporada rumbo al Clausura 2020 y ayer realizaron otra doble sesión de entrenamiento intenso, en su hotel de concentración en Cancún, Quintana Roo.

El equipo Albiverde superó su primera prueba futbolística y este domingo sostendrá un nuevo partido amistoso ante los Potros de Hierro del Atlante, histórico equipo del futbol mexicano que actualmente milita en el Ascenso MX y será un aceptable parámetro para los Guerreros.

Durante su trabajo de ayer, comenzaron temprano en la mañana con trabajo físico en el campo de golf, para seguir con una sesión de entrenamiento en cancha y labores en gimnasio, cerrando de nueva cuenta con una práctica vespertina en el terreno de juego.

Posterior a la victoria frente a Cimarrones de Sonora, en su primer cotejo de preparación en el Caribe mexicano, el mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán compartió cuáles son las ventajas de trabajar en este punto del territorio nacional.

"Estos días nos sirven para estar junto con los compañeros, trabajar un poquito más fuerte, es algo que se sufre, pero en el campeonato sin duda se verá reflejado todo el trabajo que estamos haciendo".

1,500

MINUTOS

disputó el mediocampista

uruguayo durante el torneo pasado.

Sobre la adaptación al grupo santista de Josecarlos Van Rankin y Alan Cervantes, el jugador charrúa mencionó: "son grandes jugadores que le aportarán mucho al grupo, así que tratar de que no se sientan distantes, agruparlos para que no tengan un difícil periodo de adaptación".

El volante de contención, quien sumó 17 partidos jugados y más de 1,500 minutos en el terreno de juego en el Apertura 2019, aseguró que es fundamental cimentar las bases en el aspecto físico de cara al primer semestre del 2020.

"Debemos hacer el mismo trabajo y tener ese plus para dar ese poquito más, que fue lo que nos faltó el torneo anterior", señaló.

Además, en el plano personal, el futbolista sudamericano compartió cuáles son sus objetivos para la próxima campaña: "pienso en hacer un gran torneo, en subir un escalón más, todavía puedo dar un poco más y trabajaré para eso, para que el equipo rinda, que se sienta bien, que la afición disfrute de vernos jugar cada fin de semana, entonces estamos trabajando para todo eso", concluyó.

Los Guerreros trabajarán nuevamente hoy en su hotel de concentración, donde mañana se medirán al Atlante.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernando Gorriarán se concentra al máximo para repetir el nivel mostrado en el Apertura 2019. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1654921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx