Pide Moreira blindar carreteras para proteger paso de connacionales, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide Moreira blindar carreteras para proteger paso de connacionales

Por la temporada de vacaciones de fin de año

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 19 de diciembre 2019, actualizada 12:09 pm

Enlace copiado

Frente a la situación de inseguridad y violencia que se vive en el territorio nacional, el presidente de la Comisión de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, exigió a las autoridades en materia de seguridad del gobierno federal y de los gobiernos estatales que blinden las carreteras para el paso de los migrantes.

El legislador priista por el estado de Coahuila aseguró que esta temporada de vacaciones de fin de año es cuando más migrantes vuelven a sus lugares de origen, procedentes de la frontera norte, para reunirse con sus familiares.

Explicó que en su mayoría los migrantes mexicanos ahorran el fruto de sus esfuerzos y traen regalos, así como dinero en efectivo y se convierten en presa de los grupos del crimen organizado.

Por ello, Moreira exigió al Gobierno Federal reforzar los operativos de vigilancia en las carreteras federales y estatales, “a fin de proteger la integridad de nuestros paisanos que regresan a México para visitar a su familia y pasar las fiestas decembrinas”.

El legislador dijo que es preocupante lo que puede suceder en fronteras complicadas como la de Tamaulipas, con el regreso de muchos paisanos; “hay que hacer un llamado al Gobierno Federal para que se refuercen los operativos de seguridad y que además se establezca un mecanismo de vigilancia al interior de las ciudades”.

Recordó que el paisano no solo padece en la carretera sino también al interior de las ciudades, sobre todo en fronteras como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, por donde ingresan mexicanos que viven en Texas o en la costa este de la Unión Americana, y vienen con destinos a ciudades de Zacatecas, San Luis Potosí, incluso Guanajuato.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...