Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Define Ecología de Gómez Palacio destino final de llantas en desuso

Empresa y Municipio firmaron un convenio, el cual se aplicará a partir de enero del próximo año. (ARCHIVO)

Empresa y Municipio firmaron un convenio, el cual se aplicará a partir de enero del próximo año. (ARCHIVO)

RICARDO BELTRÁN

Autoridades municipales de Gómez Palacio firmaron un convenio de colaboración con la empresa Pro Ambiente de Cementos Mexicanos (Cemex), mediante el cual recibirá las llantas en desuso con el fin de darles la disposición y manejo adecuados, compromiso que surge de la política implementada por el Ayuntamiento, con el propósito de generar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur, informó que el convenio se habrá de materializar a partir de enero del próximo año, cuando la dependencia se hará cargo de recolectar todas las llantas viejas en vulcanizadoras, talleres mecánicos y otros establecimientos del giro, para transportarlas hacia dicha empresa, que se localiza en la ciudad de Torreón.

El funcionario municipal señaló que existe el compromiso de entregar un promedio de 50 toneladas por mes, y la empresa se encargará de darles el manejo adecuado y de procesarlas en sus instalaciones.

Destacó la importancia de esta labor, si se toma en cuenta que los neumáticos son desechos que generan un pasivo ambiental de relevancia, son de lenta degradación y su quema a cielo abierto expone a emisiones que afectan la salud y el medio ambiente.

Lo anterior, debido a que se generan hidrocarburos como el benceno, además de gases contaminantes como dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono. Además, su acumulación da lugar a la presencia de fauna nociva que afecta a la población.

Hiram Brahim López Manzur dijo que, mediante este programa, también se habrá de contribuir a evitar los tiraderos clandestinos de llantas en desuso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cemex Llantas Manejo de residuos Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresa y Municipio firmaron un convenio, el cual se aplicará a partir de enero del próximo año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1654158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx