Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conferencias

Invitan a conferencia sobre el Centauro del Norte en Gómez Palacio

Presentarán conferencia 'Buscando a Villa en Casas Grandes' hoy en Centro de Convenciones.

Presentarán conferencia 'Buscando a Villa en Casas Grandes' hoy en Centro de Convenciones.

EDITH GONZÁLEZ

En el marco de las celebraciones del 114 aniversario de la fundación de Gómez Palacio, la Administración Municipal que preside Marina Vitela Rodríguez, invita a la conferencia "Buscando a Villa en Casas Grandes" que impartirá el destacado historiador Carlos Javier del Moral Cortés.

La cita para el público interesado en este pasaje histórico que refiere la persecución del Centauro del Norte por parte del gobierno norteamericano tras su incursión en suelo estadounidense y el ataque a Columbus, Nuevo México, está programada para hoy lunes, 16 de diciembre a las 11 de la mañana en el Centro de Convenciones Francisco Zarco.

Del conferencista, se informó por parte de la Junta Cívica Municipal involucrada en la organización del evento, que éste tiene una extensa y reconocida autoridad sobre el tema a tratar, mismo que ha presentado en varias e importantes ciudades de la República.

La conferencia incluye la proyección de más de un centenar de fotografías propiedad de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, así como documentos de la época, además de presentar una serie de objetos que utilizaron las tropas invasoras en su incursión en suelo mexicano.

Con la promesa de una interesante narrativa de estos hechos históricos, se reitera la invitación a la comunidad para asistir a esta conferencia de acceso completamente sin costo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pancho Villa conferencias GP conferencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentarán conferencia 'Buscando a Villa en Casas Grandes' hoy en Centro de Convenciones.

Clasificados

ID: 1653016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx