18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Afirma SHCP que en las próximas semanas se concretarán proyectos por el T-MEC

En contraste con la incertidumbre que prevalece en otras regiones económicas del mundo

AGENCIAS
MONTERREY, NUEVO LEÓN , domingo 15 de diciembre 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, consideró que en las próximas semanas empezarán a concretarse proyectos de inversión alentados por el acuerdo en el T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá, en contraste con la incertidumbre que prevalece en otras regiones económicas del mundo por la salida de Inglaterra de la Unión Europea y las diferencias entre Estados Unidos y China, pese a que se avizora una solución.

En gira de trabajo por Nuevo León, el secretario de Hacienda dijo que el viernes, apenas llegó al aeropuerto de Monterrey, visitó las aduanas para ver qué necesitan y después acudió a una de las más importantes empresas de la entidad, que genera 25 mil empleos y tiene ventas por tres mil millones de dólares, pues quería conocer de cerca su alta productividad.

Después tuvo otras reuniones privadas con empresarios para tener intercambios sobre el desempeño de la economía, y el impacto que se espera con el nuevo T-MEC. Los industriales le plantearon sus preocupaciones por el proceso de desaceleración que se viene dando desde septiembre de 2018, y querían saber cuáles son los planes del Gobierno federal para empujar el crecimiento.

Herrera refirió que les habló sobre el impulso a la infraestructura que se divide en la realización de proyectos que son rentables por sí solos, y por parte del Gobierno sólo requieren permisos o concesiones; otros proyectos que como las Asociaciones Público Privadas (APP), que requieren un mayor compromiso gubernamental, así como los que no son rentables y los tiene que hacer el Gobierno.

Les ratificó que el Gobierno actuará en línea con su política de conducir las finanzas sanas con disciplina fiscal, ya que las crisis de los 80 y 90 nos enseñaron a ser cuidadosos.

En este contexto, el titular de Hacienda dijo que México busca aprovechar la oportunidad que se abre con la ratificación del T-MEC, porque en un contexto internacional de gran incertidumbre, el tema de la salida de Inglaterra de la Unión Europea y la situación China-Estados Unidos, que se avizora parece que se va a resolver, el que tengamos en Norteamérica un área de la economía global con certeza de aquí a los próximos 16 años, hace que en esta región se favorezcan las inversiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...