17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

'¿Qué estás comiendo?'; aparece otro caso de acoso por hackeo de cámaras

Sujeto intenta hablar con una niña a través de una cámara de seguridad instalada en la casa

EL SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS , sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 12:49 pm

Enlace copiado

Un padre estadounidense se encontró con una desagradable sorpresa al descubrir que su pequeña hija era espiada a través de la cámara de seguridad de su casa, por alguien que consiguió hackear el sistema de ésta.

Según recoge el portal Daily Mail, los hechos trascendieron en el condado de Sarpy, en Nebraska, donde Adam Krcilek notó que una desconocida voz se escuchaba en la sala de su hogar, mientras su niña veía la televisión.

El material compartido en redes sociales muestra la habitación donde al fondo se encuentra la televisión, sitio donde estaba la menor, mientras una voz masculina desde la cámara comienza a hacerle preguntas a ésta.

"¿Qué estás comiendo? ¿Qué estás viendo?", se escucha decir al desconocido, momento en el que entra Adam al área de la cocina para tomar algo del refrigerador.

Inmediatamente al percatarse de la presencia de la extraña voz se dirige a la cámara del sistema de seguridad Ring para cuestionar a la persona que se piensa hackeo el código de seguridad de ésta.

Krcilek desactivó la cámara tras el incidente y reportó a la compañía lo sucedido, quienes le dijeron que efectivamente un tercer teléfono había accedido al sistema, por lo que le recomendaron que configurara una verificación de seguridad en éste, algo que él alega nunca le mencionaron cuando compró la cámara hace meses.

Cabe destacar que esta semana se reportó un caso similar en la habitación de unas niñas también en Estados Unidos, donde un hombre logró acceder al sistema de seguridad para hablar con una menor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...