28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Transparencia, clave en el IMSS

Asegura que la Cuarta Transformación sabe de la problemática

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

La transparencia juega un papel fundamental en el Seguro Social, pues para avanzar en materia de salud se deben reconocer los problemas y deliberar sobre ellos, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien visitó las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) 25 y 34 de Monterrey, Nuevo León.

Éste es un nuevo modelo democrático del país en el que se escucha a la gente, dijo el titular del IMSS, quien encabezó la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno en la UMAE Hospital de Especialidades No. 25, Centro Médico Nacional Noreste.

Robledo mencionó que la Cuarta Transformación que impulsa el gobierno federal no es ajena al Instituto, y el cambio de rumbo en el Seguro Social va enfocado a atender las necesidades del derechohabiente al nivel de la justa exigencia.

De lo contrario, apuntó, se corre el riesgo de seguir con la dinámica de creer que se deben incorporar más reservas técnicas-financieras y dejar de invertir en lo verdaderamente importante.

El funcionario también señaló que la decisión de impulsar las compras consolidadas del sector salud, encabezadas por la Oficialía Mayor de Hacienda, fue una acción encaminada a transformar las cosas en beneficio de los derechohabientes.

Este proceso, agregó, ha permitido una triple optimización en la adquisición de medicamentos.

En primer lugar, el Consejo de Salubridad General reúne un equipo de especialistas de todas las instituciones de salud, quienes analizan cuáles son los mejores medicamentos y tratamientos para diversos padecimientos, explicó.

Después, se analizan los temas de Salud Pública, es decir, el comportamiento de la población en el país, y con esos dos elementos, se define la lista y se le entrega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Robledo también visitó el Centro de Mezcla, el Departamento de Abastecimiento y Radiología e Imagen.

El director de la UMAE, José María Sepúlveda Núñez, refirió que esta unidad atiende a derechohabientes de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, con 42 especialidades médicas y quirúrgicas con las que brindan una atención de calidad a los asegurados.

Resaltó que durante la actual administración, el IMSS ha invertido 106 mil millones de pesos en la renovación y compra de equipamiento de radiología portátil, que actualmente se encuentra en los servicios de Terapia Intensiva, Pediatría, Trasplantes y Urgencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...