29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reconoce AMLO aval a T-MEC; lamenta freno de recorte a partidos

Confía en aprobación antes del 20 de diciembre en EUA y anuncia nueva iniciativa a la Cámara de Diputados

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario reconoció al Senado por la ratificación del protocolo modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

López Obrador afirmó que esto, si bien no es "la panacea" para México, sí supone el logro de un gran acuerdo con países como EUA, al que calificó como "la economía más grande del mundo".

Expresó además su confianza en que el país gobernado por Donald Trump haga lo propio antes del 20 de diciembre, mientras que espera que Canadá ratifique el acuerdo para inicios del próximo año.

El titular del Ejecutivo federal también recordó que este fin de semana se celebrará la consulta para el Tren Maya, por lo que invitó a los pueblos requeridos a participar en ella.

En contraste con su reconocimiento al Senado, López Obrador lamentó el rechazo ayer en la Cámara de Diputados a la propuesta de reforma a la Constitución para reducir 50% el financiamiento público de los partidos políticos.

Sin embargo, dijo que "seguirá intentando" y anunció que no descarta enviar la iniciativa nuevamente en febrero del año entrante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...