27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Urge AMLO castigar responsables de caso ABC

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de la muerte de 49 niños de la Guardería ABC, lo más importante es agotar la investigación y se castigue a los responsables.

"Lo otro que es importante es el proceso judicial: que se agote lo de la denuncia por los daños y se castigue a los responsables, en este caso la vez pasada hablábamos de que corresponde a la Fiscalía, ya tienen ellos la denuncia en sus manos y nosotros [debemos] ayudar en todo lo que podamos para que no se quede archivado el caso, como ha sucedido, sino que lo más pronto posible se resuelva a partir de las investigaciones que se han hecho".

Al término de su encuentro de casi dos horas y media con familiares de las víctimas, el presidente se comprometió a firmar un decreto con el objeto de que se otorgue una pensión vitalicia a menores de edad que resultaron lesionados en el evento.

El presidente López Obrador ofreció firmar el decreto antes o después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva los amparos que los familiares de las víctimas interpusieron, al considerar que las indemnizaciones que se les dieron no corresponden al daño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...