Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guardería ABC

Urge AMLO castigar responsables de caso ABC

AMLO se comprometió deslindar responsabilidades. (CORTESÍA)

AMLO se comprometió deslindar responsabilidades. (CORTESÍA)

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de la muerte de 49 niños de la Guardería ABC, lo más importante es agotar la investigación y se castigue a los responsables.

"Lo otro que es importante es el proceso judicial: que se agote lo de la denuncia por los daños y se castigue a los responsables, en este caso la vez pasada hablábamos de que corresponde a la Fiscalía, ya tienen ellos la denuncia en sus manos y nosotros [debemos] ayudar en todo lo que podamos para que no se quede archivado el caso, como ha sucedido, sino que lo más pronto posible se resuelva a partir de las investigaciones que se han hecho".

Al término de su encuentro de casi dos horas y media con familiares de las víctimas, el presidente se comprometió a firmar un decreto con el objeto de que se otorgue una pensión vitalicia a menores de edad que resultaron lesionados en el evento.

El presidente López Obrador ofreció firmar el decreto antes o después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva los amparos que los familiares de las víctimas interpusieron, al considerar que las indemnizaciones que se les dieron no corresponden al daño.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guardería ABC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AMLO se comprometió deslindar responsabilidades. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1652101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx