Nosotros Desayunos Eventos Salud

tips, tips, tips...

MOLDES

Una de las mejores formas de asegurar que la gelatina salga del molde intacta y en perfectas condiciones es perforar un pequeño agujero en el fondo del molde con un picahielo. Ponga cinta adhesiva sobre el agujero en la parte exterior del molde antes de llenarlo. Después, cuando este listo, sumerja el molde en agua caliente durante 5 segundos, invierta el molde en un platón y después quite la cinta y agite el molde ligeramente. Obviamente, esto sólo puede hacerse con un molde que pueda ser perforado, como uno de plástico o metal muy delgado y no muy valioso. El pequeño agujero deja entrar el aire en el fondo del molde permitiendo que la gelatina se deslice hacia afuera sin problema.

ALCANCÍA

Esta novedosa idea es para que los niños confeccionen su alcancía con materiales sencillos. Todo lo que tienen que hacer es dibujar una cara en un plato de cartón, pero sin nariz. Tomen un vaso de cartón o de espuma plástica y péguelo donde debe ir la nariz y hagan una ranura para el dinero, como lo muestra el dibujo. Esta alcancía se ve atractiva y cuando el niño quiera el dinero ahorrado, sólo deberá romper el vaso y hacer otra alcancía nueva.

CREMA DE CACAHUATE

Permita que sus pequeños se preparen ellos solos sus emparedados de crema de cacahuate y jalea o mermelada. Dígales que en lugar de usar un cuchillo para untar la crema y la jalea, deberán usar la parte trasera de una cuchara. No hay diferencia ya que con el dorso de la cuchara también puede untarse perfectamente, tanto la crema de cacahuate como la jalea o mermelada y así no tendrá que preocuparse porque sus hijos se corten, sobretodo si se les ocurre "darle una probadita". A los niños les parecerá más divertido si el pan está cortado en pequeños cuadros o tiras como rompecabezas.

ARCHIVO

¿Cuántas veces ha usted guardado algo en un buen lugar, y después cuando lo necesitó de nuevo, no pudo recordar cuál era ése lugar? Le sugiero que escriba el nombre del artículo y su localización en una tarjeta y la coloque en una cajita de archivo en la cocina. De esa forma, cuando necesite ese artículo, simplemente saca la tarjeta del archivo y sabrá donde lo puso. Esto es particularmente útil con los artículos de temporada, ya que sólo se utilizan algunas se-manas o algunos meses al año. Las listas son muy útiles. Más de lo que usted cree. Deberá también anotar siempre los libros que presta.

PLATA MANCHADA

A todas nos gusta usar las piezas de plata pero odiamos pulirlas. Para evitar que la plata se manche, primero deberá envolverla en papel higiénico, después colocarlas en una bolsa de plástico gruesa. Presione para que salga el aire de la bolsa, y después ciérrela perfectamente. Nunca ponga envoltura de plástico cerca de la plata y si va a guardarla en un lugar cálido, porque el plástico podría eventualmente pegarse a la plata y sería imposible de remover.

BOLSA PARA COSMÉTICOS

Si necesita emergentemente una bolsa para cosméticos, use una bolsa para congelador, de las que tienen cierre hermético. Podrá guardar en ellas todos sus artículos de maquillaje y cuando cambie de bolsa, sólo cambie la bolsa completa. También podrá ver a través del plástico transparente cuando busque algún artículo en particular. Quizá después de usarla una vez quiera siempre usar una bolsa de ese tipo. Son mucho más económicas que las bolsas normales.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1652072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx