26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Indagan nexos de exesposo de Abril en Reclusorio

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

Aunque la procuraduría capitalina no tiene pruebas contundentes para vincular de manera directa a Juan Carlos "N" con el homicidio de su exesposa Abril Cecilia, agentes especializados y designados para el esclarecimiento del hecho indagan los nexos que el principal sospechoso de la autoría intelectual del feminicidio pudo establecer en los 10 meses que estuvo en el Reclusorio Oriente.

La información recopilada revela que en ese tiempo el también ex-CEO de Amazon pudo pagar derecho de piso para que "no le pasara nada" durante su internamiento, de esa presunta relación con algunos integrantes de la delincuencia organizada pudo surgir la idea y los contactos para que después le hicieran "el trabajo".

También se analiza la situación de amistad del primer círculo, así como el laboral, de Juan Carlos, donde hay versiones encontradas contra el sospechoso y actualmente prófugo de las autoridades, pues mientras algunos lo califican como una persona "trabajadora y respetable", otros, principalmente mujeres, lo señalan como "prepotente y machista", a esto se suman las entrevistas de los hijos del prófugo.

TRABAJO CONJUNTO

Sobre el caso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las investigaciones del feminicidio de Abril Cecilia siguen en proceso y que tanto el Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la de la procuraduría local, están trabajando conjuntamente, tanto para dar con los autores materiales como en el caso de Juan "N".

"En ambos casos hay una investigación, informes todos los días --no quisiéramos decir mucho más-- pero está muy atenta la Policía de Investigación, la procuraduría", comentó.

La mandataria también consideró que el discurso que dio el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, durante su informe de actividades, es esperanzador para que los delitos no queden impunes en la Ciudad de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...