28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

SAT embarga 24 paquetes de cocaína en aeropuerto de Cancún

Con ayuda de un binomio canino, se logró la detección de la droga dentro de maleta procedente de Bogotá, Colombia

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 4:19 pm

Enlace copiado

Una maleta con 24 paquetes de cocaína que no fue retirada de las bandas de reclamo de equipaje en el aeropuerto internacional de Cancún, fue embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con ayuda de un binomio canino, se logró detectar que dentro de la maleta procedente de un vuelo de Bogotá, Colombia, traía 27 kilogramos de presunta cocaína. El canino detectó la droga en el momento que se hacía la revisión del equipaje cuando se descargaba del avión hacia las bandas en dónde los pasajeros las recogen.

Personal de aduanas perteneciente al SAT, procedió a aplicar el protocolo de actuación. Por lo que se realizó el embargo precautorio y se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las acciones necesarias y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera, el SAT dijo que está reafirmando su compromiso de trabajar con eficacia en cada una de las aduanas del país para combatir la ilegalidad en cualquiera de sus ámbitos y salvaguardar en todo momento la salud de los mexicanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...