27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Avalan en comisiones del Senado modificaciones al T-MEC

Dictamen pasa al pleno

EL UNIVERSAL-El SIGLO DE TORREÓN
CDMX-TORREÓN, jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 4:32 pm

Enlace copiado

Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; Relaciones Exteriores América del Norte; de Trabajo y Previsión Social; de Economía; y de Puntos Constitucionales del Senado fueron las que aprobaron el dictamen sobre el protocolo modificatorio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El senador presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, envió el dictamen a la Mesa Directiva del Senado, a fin de que el tema sea debatido y votado en su sesión de la tarde de este jueves, antes de clausurar los trabajos del periodo ordinario de sesiones.

La aprobación del adendum, en menos de 24 horas, fue considerado como una señal a favor de la economía mexicana por el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, jefe del equipo de negociación por México, quien despejó dudas de los senadores en reuniones abiertas, el miércoles y este jueves.

Héctor Vasconcelos dirigió la reunión extraordinaria de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, Puntos Constitucionales, Economía y Trabajo..

Fue apenas el martes 10 de diciembre que las delegaciones de las tres naciones firmaron en Palacio Nacional el protocolo modificatorio al tratado, luego de alcanzarse un acuerdo sobre su aplicación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...