28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Gobierno federal busca equilibrio entre desarrollo y cuidado del ambiente: AMLO

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, acompañado por Blanca Alicia Mendoza, procuradora federal de Protección al Ambiente, informaron sobre las acciones para tratar los conflictos generados por minas en el país.

En específico, se dieron a conocer las acciones para remediar la contaminación en el Río Sonora, derivado de la mina Buenavista del Cobre, que se ha atendido desde agosto, según se dijo.

En el Río Sonora, en 2014 hubo un derrame de lixiviados de una minera de Grupo México, que afectó a millones de habitantes.

Para remediar la situación, la titular de Profepa indicó que han trabajado con los procedimientos de análisis, revisión y observación, lo cual se seguirá realizando hasta su conclusión.

Por su parte, el presidente López Obrador afirmó que su administración atenderá las demandas de la gente por el caso, que calificó como una crisis ambiental no remediada desde 2014.

“Si obtener crecimiento significa dañar al medio ambiente no lo aceptamos, lo más importante es cuidar la salud de los ciudadanos”, expresó durante su conferencia de prensa.

Aseveró que se tiene que cuidar el equilibrio entre la producción en general, el desarrollo y el cuidado del medio ambiente; "lo que queremos es mantener las fuentes de trabajo y las empresas, sin dañarlo (el medio ambiente)".

VIRGEN DE GUADALUPE

En otro tema, David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que, con corte a las 7:00 horas de este jueves, hay una afluencia de 9.8 millones de personas al atrio y calles aledañas de la Basílica de Guadalupe, esto con motivo de las fiestas del 12 de diciembre, en que los católicos mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...