29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Rompen tensión el Ejecutivo y el Judicial

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Sin tumultos, malas caras, sobresaltos, tensión ni choques entre los Poderes de la Unión, en paz, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, rindió su primer informe de labores.

Fue una sesión solemne, como siempre en un acto protocolario, donde los titulares del Ejecutivo y el Judicial mostraron expresiones sin atisbos de tensión o disgusto. La estridencia de hace un año, por las diferencias entre los dos poderes derivadas de la Ley de Salarios, se disipó.

Ahí, a unos pasos del nuevo presidente del Poder Judicial, se vio al Jefe del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, quien mantuvo una sonrisa y se le vio cómodo durante el discurso de casi una hora de Zaldívar.

Durante su mensaje, el presidente de la Corte recibió dos rondas de aplausos: uno cuando se refirió a que en el Poder Judicial de la Federación deben "sacar de nuestras filas a los malos servidores públicos, a los corruptos"; el otro, cuando habló sobre equidad de género.

La tercera etapa de aplausos fue al finalizar su discurso, en el que Zaldívar enfatizó que el Poder Judicial debe dar voz a los que no la tienen; en ese momento el presidente López Obrador se puso de pie y durante 51 segundos aplaudió efusivamente al ministro. La relación es cordial.

A diferencia de la mayoría de los invitados al informe del ministro presidente, Luis María Aguilar y Alberto Pérez Dayán redujeron a dosis mínimas sus aplausos durante el mensaje de Zaldívar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...