17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Ignoradas, el 21 % de recomendaciones emitidas por la CDHEC

El titular de la Comisión en Coahuila, Hugo Martínez, indicó que en este año se han emitido 61

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH., jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

El 21% de las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) fueron ignoradas.

Durante la comparecencia del titular de la Comisión, Hugo Martínez, ante el Congreso Local, indicó que en este año se han emitido 61 recomendaciones, de las cuales 48 han sido aceptadas, una más fue rechazada y en 12 la autoridad no se ha pronunciado.

La recomendación rechazada es la identificada con el número 101/2018 y dirigida a la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario.

Respecto a las dependencias y ayuntamientos que no respondieron las recomendaciones realizadas ante casos denunciados, están ocho municipios: Monclova, Acuña, General Cepeda, Morelos, Torreón y Piedras Negras.

Así como los municipios de Saltillo y Melchor Muzquiz, quienes han ignorado dos recomendaciones, cada uno.

Dos recomendaciones más sin respuesta fueron dirigidas al Secretario de Seguridad Pública en Coahuila.

Hugo Martínez, indicó que de las 48 recomendaciones aceptadas, ninguna se encuentra totalmente cumplida. Un total de 33 esta´n parcialmente cumplidas y 15 se encuentran en vías de cumplimiento.

Entre las peticiones que realiza la Comisión de Derechos Humanos está la capacitación al personal.

Del total de las recomendaciones emitidas, 26 son a presidencias Mmunicipales, 21 más son a la Fiscalía General de Justicia del Estado, 12 recomendaciones más a la Secretaría de Seguridad Pública, y una fue dirigida a la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario.

Asimismo la Secretaría de Salud acumuló dos y el Consejo de la Judicatura una más.

Sumadas todas las recomendaciones por autoridad, dan un total de 62; sin embargo, una de ellas está dirigida a dos autoridades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...