Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Continúan abiertos diversos procesos de investigación sobre Guardería ABC

Se está a la espera de la resolución de la SCJN para conocer los términos del proceso de reparación para las víctimas

La tragedia de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009, hace 10 años. (ARCHIVO)

La tragedia de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009, hace 10 años. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que siguen abiertos procesos de investigación en torno a la tragedia de la Guardería ABC ocurrida el 5 de junio de 2009.

"Sigue abierto el proceso penal, incluso retomando los criterios que había establecido uno de los ministros de la Corte respecto al caso, está abierta toda la investigación", dijo en víspera de la reunión que sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de las víctimas de dicha guardería.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que durante dicho encuentro que se llevará a cabo en Sonora (en el que estará el director general del IMSS, Zoé Robledo), se abordarán los avances de la investigación, incluso la construcción de un memorial a las víctimas.

A pregunta expresa, comentó que están a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para conocer los términos del proceso de reparación integral para las víctimas.

Encinas Rodríguez pidió poner en el centro de atención a las víctimas por encima de los intereses que hay en torno a los casos que atiende ese órgano.

“Son polarizaciones inducidas, que es parte del comportamiento de un proceso que se politiza, que a mí no me asusta y que hemos vivido toda la vida. Entonces no es ningún problema, pero sí quiero que se vaya diferenciando para que no nos quedemos con la carga”, expresó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guardería ABC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tragedia de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009, hace 10 años. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1651556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx