Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿Quién es el pintor Fabián Cháirez? Autor del polémico cuadro de Zapata

Se ha hecho acreedor a diversos comentarios debido a su controversial pintura

Material compartido por @fabian_chairez en Instagram.

Material compartido por @fabian_chairez en Instagram.

EL SIGLO DE TORREÓN.-

En los últimos días la pintura titulada 'La Revolución', que muestra a Emiliano Zapata desnudo con tacones y sobre un caballo, se ha convertido en blanco de polémica entre el público, sobre todo en redes sociales. Su autor, Fabián Cháirez, también se ha hecho acreedor a todo tipo de comentarios debido a dicha obra.

Cháirez de 32 años, estudió entre el 2007 y 2012 la carrera de artes plásticas en la Facultad de Artes en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, de donde es originario.

Desde entonces el joven pintor ha expuesto varias de sus obras, como 'El Jardín de las delicias' en el Instituto Nacional de Bellas Artes en 2015.

Cabe destacar que los trabajos de Fabián suelen involucrar a recocidos personajes de México, tal como la crítica a temas controversiales. Según se aprecia en sus trabajos compartidos por medio de sus perfiles en redes sociales.

El polémico cuadro de 'La Revolución' fue expuesto por primera vez entre 2015 y 2016 en la galería José María Velasco, en la Ciudad de México.

"La intuición esclarece la dirección de mis piezas, la feminidad en complicidad con lo masculino es el punto de partida. Pinto hacia donde mis experiencias encuentran una salida", comenta Cháirez a través de redes sociales acerca de sus trabajos.

Actualmente el pintor enfrenta críticas y una posible demanda por parte de la descendencia de Emiliano Zapata, después de que su pintura fuera utilizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, para anunciar una exposición en Museo del Palacio de Bellas Artes.

Leer más de Virales

Escrito en: Fabián Chairez Pintura La Revolución Emiliano Zapata Bellas Artes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Material compartido por @fabian_chairez en Instagram.

Clasificados

ID: 1651473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx