¿Quién es el pintor Fabián Cháirez? Autor del polémico cuadro de Zapata, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Quién es el pintor Fabián Cháirez? Autor del polémico cuadro de Zapata

Se ha hecho acreedor a diversos comentarios debido a su controversial pintura

EL SIGLO DE TORREÓN.-
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 5:57 pm

Enlace copiado

En los últimos días la pintura titulada 'La Revolución', que muestra a Emiliano Zapata desnudo con tacones y sobre un caballo, se ha convertido en blanco de polémica entre el público, sobre todo en redes sociales. Su autor, Fabián Cháirez, también se ha hecho acreedor a todo tipo de comentarios debido a dicha obra.

Cháirez de 32 años, estudió entre el 2007 y 2012 la carrera de artes plásticas en la Facultad de Artes en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, de donde es originario.

Desde entonces el joven pintor ha expuesto varias de sus obras, como 'El Jardín de las delicias' en el Instituto Nacional de Bellas Artes en 2015.

Cabe destacar que los trabajos de Fabián suelen involucrar a recocidos personajes de México, tal como la crítica a temas controversiales. Según se aprecia en sus trabajos compartidos por medio de sus perfiles en redes sociales.

El polémico cuadro de 'La Revolución' fue expuesto por primera vez entre 2015 y 2016 en la galería José María Velasco, en la Ciudad de México.

"La intuición esclarece la dirección de mis piezas, la feminidad en complicidad con lo masculino es el punto de partida. Pinto hacia donde mis experiencias encuentran una salida", comenta Cháirez a través de redes sociales acerca de sus trabajos.

Actualmente el pintor enfrenta críticas y una posible demanda por parte de la descendencia de Emiliano Zapata, después de que su pintura fuera utilizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, para anunciar una exposición en Museo del Palacio de Bellas Artes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 7 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

cibolo55

11 de dic, 2019 ...
De acuerdo con la libre elección sexual, pero no j odan, esto es una falta de respeto, después que por que agreden a los pro LGBT
publicado por: César Chávez

thumb_down 0

GutiFan

11 de dic, 2019 ...
Éste "artista" sólo así podría ser famoso: llamando la atención con sus cuadros escandalosos. Ya obtuvo sus 5 minutos de fama, gracias por participar.
publicado por: Afición Santista

thumb_down 0

jaimeee

11 de dic, 2019 ...
lastima de inversion de tiempo y dinero, en la carrera de "artes plasticas". pues tendrá muchos estudios, pero el chip de valores y respeto por los demás, se le achicharró adentro de la boveda craneana. Si ya de por sí, no tragan a los jötïtös, no por jötös sino por exhibicionistas en donde quiera que se paran, y luego salen a defender esta porquería.....pues así ni como defenderlos.....no me importa lo que hagan con su trasero, pero tampoco lo anuncien como oferta de mercadillo.....
publicado por: JAIME JAIME

thumb_down 0

11 de dic, 2019 ...
Si a este mierdero lo catalogan como arte, es que de plano ya valió verta la humanidad mexicana.
publicado por:

thumb_down 0

gnilos

11 de dic, 2019 ...
La neta, no hay pex si este tipejo llamado Fabían Chaírez y de oficio pintor es jotin. y su gusto por la maciza con huevo lo refleja en sus cuadros. Si Bellas Artes monta una exposición con pinturas, escultaras y fotos de mariscos, hechas por mayatones,. no hay pex, la bronca viene cuando este material es insultante a la memoria de un héroe nacional como Zapata. o una insititción como la Iglesia. Católica, en la cual la mayoría de los mexicanos se identifica como creyente
publicado por: Nilos Hermamdez

thumb_down 0

Ale

11 de dic, 2019 ...
No estoy de acuerdo con esa pintura! El pintor este, necesita sus 5 minutos de fama y aunque es libre de pintar lo q guste, a Emiliano Zapata que es un heroe mexicano MUERTO! Lo debe RESPETAR! Que pinte encuerada a la mas vieja de su casa!
publicado por: Ale Reyes

thumb_down 0

JeanPetitbouton

11 de dic, 2019 ...
ESA pinturilla es una aberración hacia un héroe de la patria..si el putrillo Fernandez lo interpreto en una película no quiere decir que Emiliano sea gay
publicado por: JeanPetitbouton Claudencio

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...