29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Colocan candelabro que vale millones en calle con indigentes

Desata polémica

EL SIGLO DE TORREÓN
CANADÁ, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 11:21 am

Enlace copiado

La instalación "Spinning Chandelier" del artista Rodney Graham que consiste en un candelabro que vale 4.8 millones de dólares, 92 millones de pesos, está desatando polémica en Canadá ya que fue colocada en un puente donde se encontraba un campamento de personas indigentes, en Vancouver.

Según CNN, la instalación gira, sube y baja a lo largo del día, y la idea era atraer a los turistas al puente Granville, dijo Eric Fredericksen, jefe de arte público de la ciudad.

"Para el artista, creo que estaba pensando de manera más abstracta sobre la escultura y las posibilidades de luz en el candelabro. No estoy seguro de las implicaciones sociales que hay allí", comenta Fredericksen a la cadena CBC.

Los locales sin embargo aseguran sentirse avergonzados por el despliegue artístico pues lo consideran un gasto innecesario, en especial cuando el número de indigentes en la ciudad continúa en ascenso. No obstante, la pieza no fue financiada por dinero público, sino por inversión privada a través de un acuerdo con la ciudad por un lujoso edificio diseñado por Bjarke Ingels, denominado Vancouver House.

“Sí, en Vancouver tenemos un problema de personas sin hogar, pero descartar el arte como un lujo frívolo es ignorar un elemento cultural importante. El arte público enriquece a todos”, tuitea por ejemplo Blah City.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...