28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Detención de Genaro García Luna no es novedad: Peralta

'Desvío de recursos, hubieran hecho un cambio absoluto en la realidad que hoy vivimos en México'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, consideró que la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, no es una novedad.

Luego de que las autoridades estadounidenses informaron sobre la captura de García Luna por recibir presuntos sobornos de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", el funcionario de la Segob descartó que esto sea una sorpresa:

"Desafortunadamente en temas de seguridad y justicia, es que se han involucrado (funcionarios) en algunos casos con delincuentes, convirtiéndose en ellos, eso es crimen organizado precisamente".

Ricardo Peralta ahondó en el tema tras participar en la Segunda Reunión Nacional con los Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, donde destacó el trabajo del gobierno federal para fortalecer las instituciones de seguridad locales.

De igual forma acusó que en el sexenio anterior se recibieron 750 denuncias por el presunto desvío de más de 302 mil millones de pesos que habían sido destinados a mejorar la seguridad del país.

"El desvío de recursos, hubieran hecho un cambio absoluto en la realidad que hoy vivimos en México. Si no se hubieran desviado tantos recursos durante tantos sexenios en nuestro país, tendríamos policías capacitados, bien pagados, con su sistema de retiro digno, con seguridad social, derecho a vivienda", lamentó el subsecretario.

Dijo que las 750 denuncias fueron presentadas por la Auditoría Superior de la Federación a la antigua Procuraduría General de la República, sin embargo sólo cinco asuntos derivaron en alguna vinculación a proceso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...