18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reprueban perdón en caso Abril

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

Senadores de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron en contra de que el Poder Judicial otorgara el perdón al magistrado Héctor Jiménez López, a pesar de que ordenó reclasificar de tentativa de feminicidio a violencia familiar el caso de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el 25 de noviembre pasado.

Presuntamente, el exesposo de la occisa, Juan Carlos García, fue quien contrató a una persona para el ataque con arma de fuego, ocurrido en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, mientras que en el pasado fue acusado de atacar a Abril con un bat y un bisturí cuando dormía en su domicilio.

Desde su escaño, el senador morenista Martí Batres Guadarrama expresó su más enérgico rechazo y condena al perdón otorgado por el Poder Judicial al magistrado Héctor Jiménez López, quien ordenó reclasificar lo ocurrido a Abril Pérez Sagaón.

Añadió que se debe comprender que México ya no es un país de intocables, y pidió que esta condena conste en el Diario de Debates y, en su caso, el Senado actúe en lo que le corresponda.

También desde su escaño, el senador panista Víctor Fuentes Solís se sumó a la condena de Batres Guadarrama, y agregó que el magistrado debe ser retirado inmediatamente de sus funciones.

El legislador del PAN agregó que además en irrestricto apego a la ley, "tienen que tener como funcionarios públicos una muy importante sensibilidad de lo que está pasando en nuestro país".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...